Copywriting inmobiliario para aumentar las ventas de tu agencia [9 técnicas]

Como ya sabrás, comprar o vender una casa puede ser una de las decisiones más complicadas de nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo haces para que la gente se entusiasme con lo que ofreces? Bueno, no se trata solo de describir tus propiedades, sino de transmitir mucho más.

Es aquí donde entra en acción el asombroso mundo del copywriting inmobiliario, una herramienta que te ayuda a mejorar el mensaje que estás transmitiendo con tu inmobiliaria.

En este artículo, te traigo 9 consejos que podrás usar para potenciar tus contenidos.

 

7 Secuencias de Email Marketing INDISPENSABLES en la estrategia de cualquier negocio.

La masterclass dura 30 minutos y te cuento qué emails deberías mandar a tu lista para aumentar tus oportunidades de venta, multiplicar ingresos de forma casi pasiva, y fidelizar a tus clientes mejorando su experiencia de compra.

¿Lo peor? La mayoría de negocios no los pone en práctica.

¿Y tú?

 

Cómo aplicar el copywriting en el marketing de tu inmobiliaria

La meta de un copywriter inmobiliario es crear contenido que llegue al corazón del cliente y le motive a tomar acción.

Lo que conseguirás aplicando técnicas de copywriting en todas las acciones que realices en tu inmobiliaria, como enviar emails, hacer publicaciones en redes sociales o crear anuncios en Google ADS.

A continuación, te dejo algunas sugerencias para empezar a aplicar el copy en tu inmobiliaria:

 

Conoce a tu cliente

Lo primero y más importante es saber quiénes son tus clientes.

¿Sabes qué es lo que buscan exactamente cuando quieren comprar o vender una propiedad? Conocerlos bien te ayudará a destacar lo que más les interesa en tus copys.

Por ejemplo, el contenido con el que transmitir la venta de una vivienda familiar se diferenciará mucho de un apartamento de vacaciones o del de una vivienda que puede suponer una oportunidad de inversión.

Cada tipo de cliente querrá escuchar unos beneficios.

Conocer bien a tu cliente es lo que te hará detectar que debes destacar en tus copys.

Un punto importante para conocer a tus clientes es analizar la información que más valoran tus compradores y los de tu competencia.

Hacer encuestas, analizar la información que más se repite en tus clientes o visitar sitios donde puedas obtener información de tu público te ayudará a conseguir estos datos.

Por ejemplo, a la hora de vender una vivienda, puedes detectar que lo que la mayoría de usuarios buscan es “una inmobiliaria que les ayude con todos los pasos del proceso de venta de forma sencilla”.

copywriting agencias inmobiliarias

 

como conocer cliente

 

En este caso, esto puede ser lo que deba transmitir tu copy.

 

Estructura bien tu contenido

Ordena tu contenido de manera que sea fácil de entender y resalte lo que quieres que tus clientes vean primero.

Así, cuando estén navegando, les será más fácil encontrar lo que necesitan.

Un comprador, posiblemente visite muchos de anuncios en un mismo momento y solo se detenga en aquel que consiga captar su atención al instante.

Un anuncio como el siguiente, puede tratarse de una vivienda que incluya todo lo que desea encontrar el consumidor, pero es posible que no llegue a leer nunca este contenido.

 

copywriting inmobiliario

 

En cambio, aplicar una estructura en la que se pueda diferenciar mejor la información, ayudará a destacar mejor sobre el usuario aquello que debe mostrar tu copy.

 

técnicas de copywriting para agencias inmobiliarias

 

Incluye elementos visuales

Está demostrado que los elementos visuales (imágenes, vídeos, tour 306º, etc.) tienen un impacto positivo en como los usuarios perciben el contenido.

De hecho, en el mundo inmobiliario, prácticamente su uso es imprescindible y muchas de las empresas lo aplican adecuadamente.

Sin embargo, aún se encuentran bastantes ejemplos donde las imágenes son de baja calidad o donde aún existe mucho margen de mejora.

Así que, no te olvides de usar imágenes de calidad y de considerar otros elementos visuales, por ejemplo, tours virtuales o vídeos.

 

como vender más en agencias inmobiliarias con copywriting

 

Además, presta atención a otros aspectos como que la imagen de portada sea la más adecuada, ya que de ella posiblemente dependa que accedan a tu anuncio.

 

7 Secuencias de Email Marketing INDISPENSABLES en la estrategia de cualquier negocio.

La masterclass dura 30 minutos y te cuento qué emails deberías mandar a tu lista para aumentar tus oportunidades de venta, multiplicar ingresos de forma casi pasiva, y fidelizar a tus clientes mejorando su experiencia de compra.

¿Lo peor? La mayoría de negocios no los pone en práctica.

¿Y tú?

 

Titulares

Un buen titular es como un imán para los ojos. Debe capturar la esencia de lo que ofreces y hacer que la gente quiera seguir conociendo tu producto.

En muchos casos, un usuario solo lee el titular y decide si desea seguir leyendo tu contenido.

Por este motivo, merece realmente la pena dedicar tiempo y esfuerzo a crear buenos titulares.

Ya sea que vendas un inmueble, una franquicia inmobiliaria u otro servicio, cuida tus titulares y asegúrate de que transmiten lo que ofrece tu producto o servicio.

 

Prueba social

La gente confía en lo que otra gente ya ha confiado y recomienda.

Especialmente, cuando hablamos de un producto como puede ser una vivienda, las personas quieren sentir confianza cuando compran o venden su casa.

Y una de las mejores formas de generar confianza es a través de la prueba social.

Este tipo de contenido demuestra a tus futuros compradores que no están solos en su decisión, que muchos otros ya han confiando en tu empresa y están contentos con ello.

Por ejemplo, incluyendo opiniones o reseñas de tus clientes:

 

copywriting inmobiliario

 

Derriba objeciones

Cuando un usuario alcanza los últimos niveles de consciencia en el proceso de compra, es decir, ya está casi convencido a comprar, aún se le presentarán dudas e impedimentos.

El comprador se encontrará con inquietudes que le impiden tomar la decisión definitiva.

Por ejemplo:

  • ¿A cuánto ascienden los gastos de notario en España al comprar una casa?
  • ¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa en España?
  • ¿És un buen momento para comprar una casa en España?
  • ¿Cuánto tarda el proceso de compra de una vivienda?

Etc.

Para conocer estas consultas, puedes analizar cuáles son las preguntas que más realizan los clientes en tu inmobiliaria, ya sea por mail, teléfono o presencialmente.

E investigar por internet, por ejemplo, utilizando una herramientas de búsqueda de keywords o desde el mismo Google.

 

copywriting para agencias inmobiliarias

 

Incluir un apartado o página de preguntas frecuentes ayudará a derribar estas contradicciones.

 

Cuida la ortografía

Nada destaca más profesionalismo que un texto bien escrito. Así que tómate tu tiempo para corregir errores antes de publicar.

Es importante evitar cometer fallos ortográficos para causar una impresión más profesional.

Ya sea un email, un anuncio o un artículo de tu blog, dedícale el tiempo suficiente para asegurarte que resolviste las faltas de ortografía.

  •  Destaca los beneficios
  •  Convierte las características en beneficios.

Más que hablar de las características de tus propiedades, enfócate en las ventajas de lo que ofrecen.

Es fácil caer en listar lo que tus casas tienen, pero, la magia está en mostrar cómo esas cosas van a mejorar la vida de tus clientes.

Muchos competidores pueden compartir las mismas características que tus productos, pero cómo las transmites depende de ti.

 

destacar caracteristicas

 

Es decir, destacar la experiencia positiva que recibirá el usuario de esas características.

Por ejemplo:

  • Alarma > Disfruta de tener tu hogar seguro mientras estés fuera de casa.
  • Instalaciones deportivas > Haz deporte a cualquier hora del día sin tener que salir de tu comunidad.
  • Jacuzzi > Relájate después de un largo día de trabajo.

Etc.

 

Dirígete al lector

Cuando crees tus anuncios, publicaciones o páginas, dirígete hacia la persona que leerá tu contenido.

Cambia frases del estilo “Un amplio hogar para quien quiera disfrutar con su familia”, por “Un amplio hogar para disfrutar con tu familia”.

Esto hará que el lector se sienta más identificado y cause la sensación de que el contenido sea más personalizado para él.

Recuerda, el copywriting trata de transmitir un mensaje que conecte, empatice y genere confianza, y para ello el usuario debe sentirse identificado.

 

¿Por qué es importante el copywriting inmobiliario?

El alquiler y la compra de una propiedad son sin duda las decisiones más importantes que realizamos en algunos momentos de la vida.

Quieres asegurarte de que tu hogar va a ser el ideal para ti, por lo que no bastará con prestar atención al precio o al espacio simplemente.

Una vivienda es mucho más que un espacio donde vivir, se trata de la experiencia que vivirá el comprador en el futuro y un copy ayuda a transmitir lo que puede aportar la compra al cliente.

Un servicio de copywriting inmobiliario ayudará a personalizar tu mensaje, adaptarlo a tu público y destacar de la competencia.

 

7 Secuencias de Email Marketing INDISPENSABLES en la estrategia de cualquier negocio.

La masterclass dura 30 minutos y te cuento qué emails deberías mandar a tu lista para aumentar tus oportunidades de venta, multiplicar ingresos de forma casi pasiva, y fidelizar a tus clientes mejorando su experiencia de compra.

¿Lo peor? La mayoría de negocios no los pone en práctica.

¿Y tú?

 

¿Te ha quedado claro cómo aplicar el copywriting en tu agencia inmobiliaria?

El copywriting inmobiliario es clave para potenciar tus estrategias de marketing, permitiéndote comunicar tu mensaje de manera más efectiva.

Lo que se traducirá en más ventas.

Siguiendo las recomendaciones de este artículo, podrás mejorar el copy de tus contenidos y, si quieres ir un paso más allá, puedes ponerte en manos de una copywriter profesional 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas mi ayuda para trabajar la comunicación con tus clientes y generar más ventas?

Si necesitas un copywriter que escriba con estrategia los textos de tu web o tus emails para generar confianza y conseguir más clientes, hac clic en el botón de abajo y me cuentas lo que necesitas.

Si te está gustando el artículo, espera a leer mis emails...

Además, al suscribirte a mi lista te doy acceso gratis a un PDF de 25 páginas en el que te explico 5+1 técnicas de comunicación persuasiva para que las apliques en tus emails y tus ventas aumenten.

La comunicación puramente comercial ya no funciona. Hay que ir un paso más allá y pensar bien qué le dices a tus clientes. En el PDF te lo cuento.